Sucesos.- La Policía detiene a un hombre, con 17 tarjetas falsas, acusado de falsificar moneda

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:58

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Estación de Autobuses de Valencia a un hombre de 29 años, que se disponía a tomar un autobús con destino a Barcelona, tras intervenirle 17 tarjetas de crédito falsas, así como un lector de tarjetas, entre otros efectos, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 10.00 horas del miércoles por agentes de la brigada móvil de la Jefatura Superior en las inmediaciones de estación de autobuses de Valencia, tras una persecución al presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años, de origen búlgaro.

Los agentes le intervinieron en ese momento 17 tarjetas bancarias al parecer falsas; un lector grabador de tarjetas de crédito; 1.550 euros; dos ordenadores portátiles y un pendrive, según la misma fuente. Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención en la Estación de Autobuses de Valencia, observaron en las inmediaciones a un hombre con una "actitud nerviosa", por lo que les generó sospechas.

Los policías ante el elevado estado de nerviosismo, procedieron a su identificación y comprobaron que entre sus pertenencias se encontraban 17 tarjetas bancarias supuestamente falsas. En ese momento, el sospechoso emprendió la huida a la carrera, aunque fue detenido a los pocos metros.

Los agentes también localizaron entre sus pertenencias, dos ordenadores portátiles, un pendrive, 1.550 euros y un lector grabador de tarjetas de crédito. El detenido, sin antecedentes policiales, iba a coger un autobús con destino a Barcelona.