Sucesos.- La Policía detiene a un joven acusado de simular un robo en su coche para cobrar del seguro

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:06

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un joven de 29 años como un presunto autor de una simulación de delito, ya que denunció que le habían apalancado la puerta de su vehículo, un Porsche Cayene, y se habían apoderado de diversos efectos de su propiedad, aunque supuestamente este hecho nunca se produjo, ya que el coche no presentaba ningún daño, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el domingo, después de que el hombre denunciara que había sido víctima de un robo en el interior de su coche. El joven dijo que se habían apoderado de una cartera con documentación, una videocámara, una cámara de fotos, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y una bolsa con ropa que se encontraba en el interior del coche, mientras el vehículo estaba aparcado en una calle de Paterna.

Al tener conocimiento de estos hechos, esa misma mañana, los agentes se desplazaron hasta un garaje del distrito de Ruzafa, donde había llevado el turismo, para comprobar los daños producidos en el mismo. No obstante, al llegar hasta allí, los policías observaron que la puerta delantera del coche se encontraba intacta.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, los policías comprobaron que los hechos denunciados no se habían producido, sino que la intención del joven era cobrar del seguro, ya que lo tenía a todo riesgo.

Así, los agentes procedieron a la detención del joven sobre las 10.00 horas de ayer en la calle Rafael Lapesa Melgar de Valencia como presunto autor de una simulación de delito. El hombre de 29 años, de origen español y sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad competente cuando fuera requerido.