VALENCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en el municipio valenciano de Sagunt a cuatro personas acusadas de vender droga a sus contactos por vía telefónica, y les intervinieron una pistola detonadora con 42 cartuchos, entre otros efectos, según informó Jefatura en un comunicado.
Los detenidos, una mujer de 30 años y tres hombres de entre 27 y 32 años, todos de origen español, supuestamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes por teléfono y luego quedaban con el comprador para entregársela.
La Policía, en colaboración con el grupo de guías caninos de Valencia, realizó cuatro registros en un establecimiento comercial y otros en tres domicilios de Sagunt, donde intervinieron 120 gramos de cocaína; 88 gramos de hachís; varias ramas de marihuana con un peso aproximado de 170 gramos; sustancias para el corte de la supuesta cocaína; un ordenador portátil y uno de sobremesa; una báscula digital; 16 teléfonos móviles; 2.100 euros; una pistola detonadora con 42 cartuchos; una defensa eléctrica; unos grilletes; y un vehículo marca Audi modelo A4.
La Policía abrió una investigación a principios de noviembre y averiguó que los detenidos supuestamente compraban la mercancía en Valencia o en otros lugares, para a continuación cortarla y venderla a sus contactos vía telefónica. Como consecuencia de las investigaciones, efectuaron cuatro detenciones. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.