Sucesos.- La Policía detiene a 9 personas y desarticula una banda que distribuía cocaína en la provincia

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 18:37

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha detenido a un total de nueve integrantes de una banda que presuntamente se dedicada a la distribución de cocaína en la provincia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos se iniciaron el pasado 24 de agosto cuando en el marcho de la denominada 'Operación Oleada', la Policía detuvo a cuatro personas en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi por tráfico de drogas, a quienes les intervino 827 gramos de cocaína, un revolver con 90 cartuchos, una pistola de la marca Glock de 9 milímetros y 150 cartuchos sin usar, una pistola eléctrica, una defensa extensible, un spray de defensa, anotaciones relacionadas con el tráfico de drogas, tres vehículos, material para la manipulación de la droga y 3.405 euros en efectivo.

Tras esta actuación, el Grupo 1º de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante continuó con la investigación para la total desarticulación de la banda, que continuaba con su negocio de venta de cocaína, principalmente en la zona de la Cala de Finestrat y la Vila Joiosa.

Como consecuencia de las indagaciones efectuadas se logró localizar y detener en la madrugada del pasado jueves, día 3, a los cinco restantes miembros del grupo.

El dispositivo establecido para la detención de estas personas fue desarrollado con éxito y como fruto del mismo se realizaron cuatro registros en los domicilios de los detenidos, en los que se intervinieron un total de 33 gramos de cocaína, una pistola de dos cañones y nueve cartuchos para este arma sin percutir, un kilogramo y medio de sustancia empleada para la adulteracion y corte de cocaína, dos balanzas de precisión, un molde rectangular de madera utilizado para prensar cocaína y un turismo de alta gama, así como 1.975 euros en efectivo.

Los detenidos el jueves son cuatro hombre y una mujer, de entre 19 y 53 años, de nacionalidades colombiana, brasileña, española y francesa. A todos les consta alguna detención anterior por otros hechos, excepto a uno de ellos.

Con estas detenciones se logra acabar con esta banda formada por nueve personas, cuatro detenidas en la primera fase mas las cinco en esta segunda, quienes ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Benidorm y la Vila Joiosa.