Actualizado 25/09/2009 22:50 CET

Sucesos.- La Policía Local descubre un local clandestino de venta y almacenaje de productos alimentarios

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia descubrió el pasado miércoles un establecimiento en el que se vendían productos alimentarios y cosméticos de forma clandestina en la calle Maestro Valls, según informó hoy este Cuerpo en un comunicado.

Según explicaron, un policía de barrio de la zona de Ayora informó a su unidad que había detectado un establecimiento en la calle Maestro Valls en el que se vendían productos alimentarios y cosméticos de forma clandestina.

Los agentes de la Policía de Barrio del Marítimo se pusieron en contacto con la Junta Municipal de su zona y comprobaron que no consta en este domicilio ninguna actividad con licencia de funcionamiento. Por este motivo, se personaron en el local que se encontraba con las puertas abiertas y con clientes en su interior.

Una vez dentro, observaron que había varios expositores de productos de belleza y alimenticios, una caja registradora, varios sacos con alimentos tirados por el suelo y un congelador con productos cárnicos. En el almacén del local encontraron otro congelador también con productos cárnicos, así como una báscula y varias cajas y bolsas con ropa y calzado.

Al solicitar la Licencia de Funcionamiento a la responsable del establecimiento, ésta respondió que carecía de ella. Tampoco existían en el local las adecuadas medidas de seguridad y carecía también de hojas de reclamaciones. En cuanto a las medidas sanitarias, los productos no estaban etiquetados y algunos de ellos estaban caducados o sin fecha de caducidad y los productos cárnicos no llevaban marchamos o sellos distintivos.

Ante estos hechos los agentes intervinieron los productos y levantaron acta de todo ello para, posteriormente, informar al Servicio de Sanidad e Higiene de los Alimentos.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas