Such resalta la evolución que ha experimentado la oferta hotelera de la Comunitat hacia categorías más altas

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:25

ALICANTE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, resaltó hoy "la positiva evolución que ha experimentado la oferta hotelera de la Comunitat Valenciana hacia categorías más altas", ya que en 2007 más del 40 por ciento de las plazas hoteleras ofertadas lo hicieron en hoteles de cuatro y cinco estrellas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Durante su intervención en la reunión anual de la asociación hotelera Relais & Châteaux que se ha celebrado en el Hotel Montiboli de la Vila Joiosa (Alicante), Angélica Such destacó que la Generalitat "ha apostado por la calidad y la excelencia como una de las estrategias prioritarias de nuestra política turística".

Además, según dijo, "el sector empresarial ha acompañado nuestras iniciativas con una extraordinaria respuesta inversora y de profesionalización". A su juicio, "el empresariado ha realizado un gran esfuerzo por incorporar a nuestra oferta turística toda una variedad de establecimientos que responden a una nueva filosofía basada en la cultura de calidad y el servicio".

En este contexto, Such subrayó que desde la Conselleria "trabajamos para poder adecuar el sector turístico a las nuevas tendencias del mercado". Para la consellera, "uno de los caminos para satisfacer al cliente turista es incrementar los niveles de calidad en el conjunto de la oferta para mantener a la Comunitat Valenciana como un destino turístico competitivo, diferenciado y con expectativas de crecimiento en el tiempo".

Por último, Angélica Such agradeció a la asociación Relais & Châteaux el haber elegido la Comunitat Valenciana para la realización de esta convención, así como "haber pensado en Valencia como sede del 36 Congreso Internacional de Relais & Châteaux que se celebrará en 2010".