Such reúne a 20 asociaciones para finalizar el II plan de inclusión social de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 16:23

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha reunido hoy con las 20 asociaciones más representativas del Tercer Sector, encuentro en el que se ha presentado el borrador del II Plan para la Inclusión Social de la Comunitat Valenciana (2010-2013), elaborado entre todas las Consellerias de la Generalitat.

Such ha subrayado "el compromiso de la Generalitat para impulsar acciones de apoyo que contribuyan a mejorar la situación de las personas más desfavorecidas".

La consellera ha hecho remarcado la importancia de este Plan ya que "en estos momentos de crisis económica y debido al aumento del desempleo, la demanda de servicios se incrementa. Por ello desde el Gobierno Valenciano y de manera coordinada entre todos los departamentos, se han estado trabajando medidas que favorecen la inclusión social y la atención a los más desfavorecidos".

En esta primera reunión se ha fijado un calendario de trabajo con el fin de que el Plan pueda aprobarse próximamente y puedan llevarse a cabo las nuevas acciones que han sido contempladas por las distintas Consellerias, así como continuar con las medidas que ya se están desarrollando.

En este sentido, la Conselleria ya ha dado los primeros pasos para impulsar las actuaciones de los ayuntamientos en el desarrollo de planes locales de inclusión.

El objetivo del II Plan para la Inclusión Social de la Comunitat Valenciana (2010-2013) es mejorar la eficiencia de las intervenciones para abarcar a más personas y a más situaciones que lo necesitan.

Se trata de un Plan dinámico que atiende nuevas situaciones y nuevos conflictos, que continúa los procesos de intervención ya emprendidos con personas, familias y colectivos, y que se centra fundamentalmente en la formación, la participación y la implicación de las administraciones locales y autonómica.

En materia de formación está previsto contar con la colaboración de las universidades, los institutos de formación del profesorado, del personal sanitario y de los funcionarios y trabajadores de las administraciones autonómica, provincial y local, y de todas aquellas entidades que apuestan por la formación como un instrumento esencial en la mejora de las intervenciones.

Contenido patrocinado