Publicado 27/06/2021 10:33CET

El sur de Valencia está en aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 36 grados este domingo

Predicción de Aemet
Predicción de Aemet - AEMET

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 36 grados en el sur de Valencia, en el interior y prelitoral, principalmente en la comarca de la Ribera Alta.

La Comunitat Valenciana experimentará esta jornada un ascenso en las temperaturas máximas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios significativos.

De este modo, en la provincia de Valencia, el municipio de Ontinyent espera una máxima de 36 grados y los termómetros prevén alcanzar los 34 grados en Gandia y Requena, mientras que la capital tendrá una máxima de 30 grados.

Por su parte, la ciudad de Castelló de la Plana tendrá temperaturas de entre 18 y 29 grados, mientras que Alicante registrará una máxima de 28 grados y una mínima de 19ºC.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en general y de nubes de evolución diurna en zonas del interior. Soplará viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.