21 de febrero de 2020
 

Taiat Dansa abre la temporada de La Mutant con el estreno de una pieza inspirada en el 'Ballet triádico'

Publicado 12/02/2020 11:39:50CET
La compañía valenciana Taiat Dansa estrena  su último espectáculo 'Tres', inspirado en el “Ballet triádico” de Oskar Schlemmer
La compañía valenciana Taiat Dansa estrena su último espectáculo 'Tres', inspirado en el “Ballet triádico” de Oskar Schlemmer - REMITIDA LA MUTANT

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Taiat Dansa abrirá la temporada de La Mutant de València con el estreno absoluto de su último espectáculo, 'Tres', inspirado en el 'Ballet triádico' de Oskar Schlemmer

Se trata de un ballet que evoca el término "triádico" acuñado por el pintor y escultor alemán Oskar Schlemmer y que podrá verse en el espacio municipal el 14 y 15 de febrero en tres pases distintos cada día, cada uno de los cuales podrá acoger a un máximo de treinta personas, explica la sala en un comunicado.

Schlemmer estrenó su 'Ballet Triádico' en 1922, en la ciudad de Stuttgart. Esta creación, en el que el número tres condicionaba toda la estructura del montaje, se convirtió en todo un símbolo de la reforma de la danza y tuvo una influencia crucial en el desarrollo de las artes visuales.

Las coreógrafas de Taiat, Meritxell Barberá e Inma García, junto al coreógrafo brasileño Ismael Ivo y el francés Rachid Ouramdane, han partido de la premisa elaborada por Schelemmer para explorar todas sus posibilidades escénicas y performativas, dando lugar tres secuencias escénicas, con tres dimensiones espaciales y caracterizadas por tres colores diferentes.

La propuesta, además, invita a la participación del público mediante un foro abierto en la cafetería (ambientada para la ocasión como un café berlinés) y diferentes masterclass a cargo de los coreógrafos del espectáculo.

Meritxell Barberá e Inma García fundaron su propia compañía Taiat Dansa en el año 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios y festivales, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años trabajan también como coreógrafas para otras compañías.

Contador

Para leer más