Publicado 02/02/2021 18:22

Teatre Micalet reivindica la diferencia con 'El malfet d'Inishmaan'

'El Malfet De inishmaan'
'El Malfet De inishmaan' - TEM

   VALNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Companyia Teatre Micalet representará, desde este miércoles, 3 de febrero, y hasta el próximo día 28, 'El Malfet d'Inishmaan', una obra del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh que invita al público a "reflexionar sobre el ser humano y sus diferencias".

   La obra, que realizó cinco funciones al mes de noviembre "con muy buena acogida por parte del público y la crítica", vuelve a los escenarios para presentar la primera producción valenciana de un texto de McDonagh, destaca el Teatre Micalet en un comunicado.

   Se trata de un dramaturgo caracterizado por "su uso del humor negro, diálogos que tratan de reflejar la manera en la que se habla y la influencia de figuras como el ganador del Nobel de Literatura en 2005, Harold Pinter, o el director de cine norteamericano Quentin Tarantino".

   'El Malfet d'Inishmaan', dirigida por Joan Peris, se sitúa a la localidad irlandesa de Inishmaan, donde nadie es quien parece. Billy es el espejo que refleja lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes de la comunidad. Cuando descubre que se rodará una película de Hollywood en las islas, no tiene ninguna duda de que ha llegado la oportunidad que ha sido esperando toda su vida para tratar de huir.

   El reparto --integrado por Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Isabel Requena, Bruno Tamarit, Pilar Matas, Laura Sanchis, Héctor Fuster, Guillo Zavala y Dani Machancoses-- da vida a los habitantes de una localidad revolucionada por la visita del director de cine norteamericano Robert J. Flaherty. Un elenco con el que Peris ha trabajado desde la "cotidianidad" para tratar de profundizar en la esencia que se esconde dentro de las personas, tal como explica el director.

   Con esta obra, la compañía valenciana afronta su 34 producción propia, una pieza que fue estrenada en noviembre, pero que realizó solo cinco representaciones. Ahora se podrá volver a ver hasta el día 28.

   Por otro lado, la compañía Pot de Plom completará la programación del mes de febrero con su espectáculo 'L'actualitat en tres pataes', una propuesta en la que Xavi Castillo repasa los principales acontecimientos de la actualidad política y social en clave de humor.