Teatre Quimera presentará este fin de semana en La Beneficència la obra 'A la búsqueda del árbol perdido'

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 13:12

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teatre Quimera, dirigida por Miguel Arnau, presentará este fin de semana en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia la obra 'En búsqueda del árbol perdido', que muestra lo que puede ser un futuro sin árboles en la Tierra, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

La representación de esta obra forma parte de las actividades contempladas en el programa infantil del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (Sarc) de la corporación provincial.

Quimera Teatre contará a los asistentes a su puesta en escena las venturas y desventuras que ocurren en un bosque, desde los principios de la humanidad hasta un futuro hipotético en el que no hay árboles y donde todos tienen que ir con escafandras para poder respirar.

Por medio de un viaje a través del tiempo, los protagonistas de esta historia y todos los que se acerquen al centro cultural conseguirán estar preparados y tener conciencia de la naturaleza en el presente para cuidarla ahora y siempre.

Esta obra infantil será representada este fin de semana en el patio de La Beneficència en dos sesiones. Hoy, de 19.00 a 20.00 horas, y mañana, de 12.30 a 13.30 horas.

Por otro lado, este centro cultural ofrecerá este fin de semana a los más pequeños el taller de magia 'Magia con objetos cotidianos' de la mano de Francisco Martínez.

Con esta iniciativa se pretende mostrar a los más pequeños cómo hacer magia con los objetos que nos rodean por casa: palillos, cuerdas, clips, monedas, billetes, gomas elásticas y hasta aceitunas. El taller se desarrollará hoy de 18.00 a 19.00 horas, y mañana, de 10.30 a 11.30 horas, y de 12.00 a 13.00 horas.

La asistencia a las dos actividades que este fin de semana ofrece la Beneficència es gratuita pero debido al aforo limitado del recinto, las entradas de ambos espectáculos deben ser retiradas con antelación en el propio centro cultural.