Publicado 02/02/2021 18:08

El Teatre Rialto de València pone en escena la "loca comedia" 'Barahúnda'

Barahunda en el Rialto
Barahunda en el Rialto - VICENTEAJIMENEZ - Archivo

   VALNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Rialto de Valncia pondrá en escena, del 5 al 28 de febrero, 'Barahúnda', una producción del Institut Valenci de Cultura sobre un texto de Isabel Caballero escrito dentro del Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera de 2019.

   'Barahúnda' ha sido dirigida por Gemma Miralles y está interpretada por Ángela Bermúdez, Cristina García, Mariano Andrés, Paula García Sabio y Vicent Pastor. El montaje cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valncia.

   La pieza se sitúa en una casa rural situada en una Mancha casi distópica, regentada por una paisana muy especial, quien acoge a dos peculiares parejas de turistas, pero al mismo tiempo muy cargadas de dolencias reconocibles por todos, de enfermedades propias de nuestra época y de cualquier criatura cosmopolita que se precie.

   Su peculiar anfitriona se encargará de amenizarles el fin de semana y los iniciará en un viaje de consecuencias inimaginables para ellos. El encuentro inaugurará una nueva era ovino-humana de insospechadas consecuencias para nuestro mundo occidental y digital.

   Se trata de una "comedia loca que bebe de la fuente de Eugne Ionesco en la que se encuentra un espejo osado de la, quizá, ridícula existencia", explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

   El espectáculo se estrenó con carácter absoluto el 6 de noviembre de 2020 y abrió, en el Teatre Arniches de Alicante, la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, también se representó en el Teatre Principal de Castelló el 26 de noviembre.