Teatres asegura que mantiene las ayudas a la programación de compañías valencianas en salas de gestión privada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 18:13

VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, aseguró hoy que su "prioridad" es seguir manteniendo las ayudas a la programación de compañías valencianas en salas de gestión privada" y aclaró que "lo único que cambia es el procedimiento de las mismas, ya que de ser un convenio pasan a concederse a través de un concurso público".

Gil Lázaro argumentó, a través de un comunicado y después de las informaciones aparecidas sobre esta modificación, que las líneas nominativas del 2001 han quedado "anacrónicas" ante la nueva realidad económica, y la evolución del panorama de las artes escénicas en la Comunitat Valenciana, con la aparición de nuevas salas que desean optar a estas ayudas.

"Se ha hecho necesario un replanteamiento del presupuesto destinado a las ayudas para hacerlas más equitativas y equilibradas", declaró la directora general.

Recordó que desde el 2007, en una comisión a petición del Consejo Rector de Teatres de la Generalitat se revisó este convenio por el que los teatros Micalet, L'Horta, Manantiales, Olympia, y Pluja se convertían además en salas asociadas a Teatres de la Generalitat. En la actualidad, este convenio pasa a ser un concurso público y así dar posibilidad a las nuevas salas que inician su andadura. "Por un principio de igualdad de oportunidades, todas las salas deben tener la opción de recibir las ayudas", subrayó.

Además, manifestó que aquellas salas que sean centros de producción podrán recibir también por línea de subvención un ayuda a la misma, como el resto de compañías.

Contenido patrocinado