El teléfono 112 Comunitat Valenciana gestiona 990 incidencias durante la Nochevieja

Actualizado: domingo, 1 enero 2012 16:32

VALENCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado durante la Nochevieja un total de 990 incidentes en las tres provincias entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas de este domingo, una cifra algo inferior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 1.112 incidentes.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la noche ha transcurrido sin incidentes destacados y la normalidad ha sido la tónica predominante durante la celebración de la Nochevieja, ya que sólo se han registrado las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada.

Así, del total de los incidentes gestionados, 406 procedían de la provincia de Alicante, 94 de la de Castellón y 481 de la provincia de Valencia, mientras que la procedencia de los 9 incidentes restantes aún está por determinar.

Concretamente, las asistencias sanitarias suponen el 39,39% del total de las incidencias gestionadas a través del 112, con 390 incidentes gestionados, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 32,53% del total, con 322 incidentes de este tipo.

Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, cabe destacar que en una noche con un tránsito superior al habitual se gestionaron únicamente 27 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 3,73% del total de los incidentes gestionados.

INSPECCIONES A LOCALES DE OCIO

Por otra parte, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha señalado que la Policía de la Generalitat inspeccionó durante la noche de fin de año 137 establecimientos públicos que han realizado fiestas de Nochevieja y ha abierto 8 propuestas de sanción, de las que tres corresponden a locales de la provincia de Valencia, otras tres a la de Alicante, y las dos restantes corresponden a locales de la provincia de Castellón.

Respecto al motivo de las sanciones, la más habitual ha sido la de carecer de autorización o no haber solicitado Declaración Responsable, carecer del seguro exigido por la Ley, exceso de aforo, tener obstruidas las salidas de evacuación del recinto y no contar con los extintores necesarios.