VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El teléfono '112 Comunitat Valenciana', dependiente de la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, ha gestionado durante las pasadas fiestas de Pascua 6.637 incidentes en toda la Comunitat, desde el pasado viernes 21 de abril hasta ayer, lunes 24 de abril.
Por días, el domingo fue el que registró un mayor número de incidentes gestionados a través del servicio '112 Comunitat Valenciana', con un total de 2.099 asuntos, seguido del sábado con 1.864 incidentes gestionados en las tres provincias. Ayer lunes, día de San Vicente, fueron 1.834 los casos gestionados por el teléfono de emergencias autonómico.
Por provincias, la de Valencia fue en la que más incidentes se gestionaron durante todas las fiestas de Semana Santa, con 1.470 casos, seguida de Alicante, donde se gestionaron 1.207 incidentes por parte de los diferentes efectivos de emergencias. Por último, en Castellón durante los tres días festivos se han registrado 247 incidentes. Un total de 38 incidentes fueron gestionados a través de '112 Comunitat Valenciana', pero pertenecieron a otras comunidades autónomas.
La mayoría de los incidentes que se han producido durante estas fiestas de Semana Santa en la Comunitat han sido de índole sanitaria, con 1.251 casos, seguidos de los relacionados con el tráfico, con un total de 586 incidentes. Por lo que respecta a los casos de seguridad ciudadana, los incidentes que se gestionaron a través del teléfono '112 Comunitat Valenciana' fueron un total de 387.
El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, manifestó que "afortunadamente, este año, al igual que durante las vacaciones de Semana Santa, no se han producido incendios forestales de importancia, y sólo han llegado al '112 Comunitat Valenciana' 40 avisos de incendio forestal, y otros 21 de incendios rurales que, en la mayoría de casos, se trató de quemas controladas".
Para el conseller, los buenos resultados de estas semanas festivas en cuanto a incendios se refiere "son fruto de la apuesta constante del Consell para preservar el entorno natural y combatir los incendios forestales de una forma eficaz", y añadió que "el papel de los ciudadanos es cada vez más importante y la concienciación de los mismos también".
Por último, Peralta recordó que el dispositivo establecido para Pascuas y Semana Santa ha sido de más de 1.500 personas.