Predicción del tiempo para este domingo 30 de enero - AEMET
VALNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá un domingo que estará marcado por un ascenso generalizado de las temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 21 grados en algunas localidades, y por las heladas que persistirán en el interior del territorio.
En general, los cielos estarán despejados, aunque la nubosidad baja aumentará en zonas del litoral de Alicante a últimas horas del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, soplará viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior y la componente sur en el litoral, y las temperaturas mínimas experimentarán ascensos en la mitad septentrional y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Las máximas en también ascenderán, una subida que será más acentuada en el litoral y prelitoral de Valencia. Así, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 18 grados de máxima en La Vall d'Uixó y 17 en la capital. Las mínimas, por su lado, se situarán entre los 2 de Morella y los 4 de Vinars.
En la provincia de Valencia, el mercurio superará la barrera de los 20 grados, y alcanzará los 21 en Ontinyent y Valncia. Las mínimas oscilarán entre el 1 de Requena y los 7 de Gandia.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las localidades de Elche y Orihuela alcanzarán también los 20 de máxima y Alcoy se quedará en 19. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 3 de Orihuela y Alcoy y los 6 de Alicante.