Publicado 26/06/2021 10:08CET

Temperaturas en ascenso este sábado en la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 33º

Predicción del tiempo para este sábado 26 de junio
Predicción del tiempo para este sábado 26 de junio - AEMET

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado con cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta en el tercio norte y vivirá una jornada con las temperaturas mínimas y máximas en ascenso. De hecho, estas últimas podrán alcanzar los 33 grados en puntos de la provincia de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se espera nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el interior septentrional y soplará viento de componentes este y sur, flojo en general, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral norte y central.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Así, en la provincia de Castellón, el mercurio alcanzará los 29 grados de máxima en la capital y se quedará en 28º en La Vall d'Uixó y Morella. Las mínimas oscilarán entre los 14º de esta última localidad y los 20º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las temperaturas máximas llegarán a los 33º en Ontinyent, 32º en Requena y 31º en Gandia. Las mínimas se situarán entre los 14º y los 19º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la localidad de Orihuela anotará 31º de máxima, al igual que Alcoi, mientras que la capital se quedará en 28º. Las mínimas, por su parte, rondarán los 17º en la mayor parte de localidades.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.