Publicado 10/07/2021 10:31CET

Las temperaturas aumentan este sábado en la Comunitat Valenciana, con hasta 39 grados en el interior de Valencia

Avisos por calor activos en la Comunitat Valenciana
Avisos por calor activos en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana registrará este sábado otra jornada calurosa, con avisos amarillos activos por temperaturas máximas elevadas, que en el interior de la provincia de Valencia alcanzarán valores de entre 37 y 39ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ese sábado, sobre las 13 horas, permanece activo el aviso amarillo por altas emperaturas en el interior norte y sur de la provincia, un anticipo de los avisos amarillos que este domingo estarán vigenes también en Alicante y se elevarán a riesgo naranja el lunes.

En cuanto a los cielos, permanecen este sábado poco nubosos o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en el tercio sur por la tarde. No se descarta reducción de la visibilidad por polvo en suspensión en la mitad sur.

Las temperaturas mínimas experimentan esta jornada pocos cambios, pero las máximas registran un ascenso, notable en el interior de Valencia, donde Requena espera una máxima de 37 grados, Xàtiva de 35ºC y Ontinyent de 36ºC. En la ciudad de València, los termómetros alcanzarán los 30 grados, con una mínima de 20ºC.

Respecto a la provincia de Alicante, la capital tiene una máxima de 30ºC y una mínima de 22ºC; Elche y Orihuela llegan a los 32 grados y Alcoi puede alcanzar los 34ºC. En Castellón, las máximas rondan los 30ºC.


Soplará este sábado viento variable flojo, con brisas en el litoral. Además, según ha indicado el 112, el nivel de preemrgencia es alto en el interior de la provincia de Valencia y en toda la provincia de Alicante. En el resto de la Comunitat es bajo-medio.

Temperaturas máximas elevadas, alcanzando valores entre 37 y 39 ºC en el interior de Valencia.

Contador