VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS
Las temperaturas han bajando en 24 horas hasta 11,9 grados centígrados en Valencia, después de que el lunes fuera el 2 de marzo más caluroso de los últimos 28 años, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) - .
El descenso térmico de este martes respecto al lunes ha sido en el conjunto de la Comunitat "notable" --entre seis y diez grados--, aunque en algunas zonas ha sido "extraordinario", con variaciones de más de diez grados.
Éste ha sido el caso de la zona de la Universitat Politècnica de Valencia, donde el observatorio ha marcado este martes, a las 14 horas, 14,9 grados, frente a los 26,8 del lunes. Asimismo, en Viveros se ha pasado de 28,1 grados a 16,9, lo que supone un descenso de 11,2 grados.
Asimismo, en la ciudad Castellón la variación térmica ha sido de 10,7 grados, algo más que en Vilafranca, donde los termómetros han caído 10,2 grados. Descensos de unos nueve grados han tenido municipios de las tres provincias como Manises, Segorbe o la ciudad de Alicante.
La temperatura de este martes es más habitual para estas fechas que la del lunes. Según Aemet, desde 1869 --fecha desde la que tienen datos digitalizados en Valencia-- sólo ha habido dos días más cálidos que ayer en fecha tan temprana del año. En concreto, el 2 de marzo de 1878, hace 137 años, y el 2 de marzo de 1987, hace 28 años, cuando la temperatura fue de 30 grados, siete décimas más que hoy.
Para este miércoles, Aemet prevé rachas de viento del noroeste de 70 kilómetros por hora en la mitad norte de Castellón a partir de la tarde. En el litoral de Alicante habrá nieblas marítimas que se pueden adentrar en la franja costera de madrugada y por la mañana. Respecto a las temperaturas, en general en la Comunitat Valenciana irán en descenso, localmente notable en el interior, y en el litoral de uno a tres grados.