Las temperaturas máximas suben este sábado en la Comunitat, donde el interior de Valencia rozará los 40 grados

Publicado 17/08/2019 10:23:06CET
Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en el interior de Valencia
Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en el interior de Valencia - AEMET

VALÈNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas registrarán un ascenso este sábado en la Comunitat Valenciana, especialmente en el interior de la provincia de Valencia, donde permanece activo el nivel máximo amarillo de alerta por calor y espera alcanzar los 39 grados, según la predicción de Aemet.

Los municipios valencianos de Ontinyent y Requena llegarán este sábado a los 39 y 38 grados, respectivamente, mientras que, en el litoral de la provincia, los termómetros marcarán 33 grados en Gandia y 31 en València. En cuanto a las temperaturas mínimas, Requena verá bajar el mercurio hasta los 17 grados y en el resto de localidades oscilarán entre los 19 y 22 grados.

En Alicante, tanto Alcoi como Orihuela podrán contabilizar temperaturas de hasta 35 grados. La capital provincial llegará a los 31 grados. Castelló alcanzará los 32 grados y el resto de la provincia registrará temperaturas máximas de entre 30 y 31 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 21 y 23 grados.

Por lo demás, los cielos serán poco nubosos o despejados, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el litoral. El viento soplará variable flojo, con tendencia a sur y sureste flojo e intervalos de moderado en el litoral.

Asimismo, el riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia y alto en la mayor parte de Alicante, excepto en el sur, que al igual que el resto de la Comunitat Valenciana permanecerá con nivel de riesgo bajo.

Para leer más