El temporal llega a partir de este lunes a la Comunitat, con tormentas y vientos de 100 km/h durante la semana

Publicado 01/12/2019 10:59:25CET
AVISOS ACTIVOS ESTE LUNES EN LA COMUNITAT VALENCIANA
AVISOS ACTIVOS ESTE LUNES EN LA COMUNITAT VALENCIANA - AEMET

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La borrasca que afecta a la península llegará a partir de este lunes a la Comunitat Valenciana y dejará a lo largo de la semana vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias acompañadas de tormenta y un descenso de temperaturas. "Vuelve el invierno", ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde este lunes y hasta el miércoles, Aemet activa los avisos amarillos por precipitaciones que pueden llegar a los 60 litros en 12 horas, en el sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, que se extenderán al litoral sur de esta provincia el martes. También permanecen activos avisos amarillos por fenómenos costeros en toda la Comunitat.

Según ha detallado el 112, se espera que el episodio de temporal comience el lunes en el sudeste peninsular y origine chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en las zonas cercanas a la costa.

Así, este lunes, las precipitaciones serán persistentes sobre todo en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, y ocasionalmente podrán ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Castellón no se descartan las precipitaciones con carácter débil, más probables en el sur, ha informado Aemet. Además, las temperaturas máximas bajarán sobre todo en Valencia y norte de Alicante, donde el descenso será "localmente notable".

Durante el martes y miércoles, el temporal se extenderá hacia el norte del área mediterránea. El martes, la cota de nieve puede bajar hasta los 800/1000 metros en zonas interiores de la vertiente mediterráneo y se producirán rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral, detalla el 112. El temporal empezará a remitir a lo largo del jueves.

Contador

Para leer más