Temporal.- Olas de tres metros obligan a reforzar el amarre de buques en el Puerto de Castellón y afectan a un pantalán

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 15:48

CASTELLÓN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal registrado en las últimas horas ha obligado a proteger y reforzar el amarre de buques en el Puerto de Castellón, donde en la pasada noche las olas de más de tres metros de altura hicieron temer la rotura de las sujeciones a muelle, informaron hoy fuentes de la Autoridad Portuaria.

La fuerza de las olas, con una secuencia media cada 12 segundos, afectó también a un pantalán del Real Club Náutico de Castellón y produjo daños de diversa consideración en una treintena de embarcaciones deportivas y de recreo.

Por otro lado, el temporal dañó parcialmente la mota de cierre de la futura zona logística de la Dársena Sur. Finalmente, algunos barcos de la Dársena Pesquera también han tenido que ser protegidos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, al igual que el director, Roberto Arzo, se personó en el recinto portuario a primeras horas de la mañana de hoy para conocer de cerca la situación.

Tras comprobar el estado de la mota de cierre de la Dársena Sur, visitó las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, donde su presidente, José Antonio de Francia, le informó de los daños producidos.

Asimismo, el diputado nacional del PP, Juan Costa, se personó en el recinto portuario castellonense para interesarse por la situación derivada del temporal, cuyos daños aún no han sido valorados, apuntaron las mismas fuentes.

A pesar de todo, el Puerto de Castellón no ha decretado el cierre de sus instalaciones, incluso a lo largo de la mañana se ha trabajado en algunos muelles. Un total de 11 buques están fondeados en el exterior de PortCastelló.

En cualquier caso, las malas previsiones meteorológicas, que auguran la continuidad del temporal, incluso con un ligero repunte para mañana, han hecho extremar las medidas de seguridad en lo que a instalaciones operativa se refiere, destacaron.