Terele Pávez y Carles Castillo protagonizan en el TEM una "comedia delirante" sobre la ambición

Terele Pávez y Carles Castillo en 'MAmaaa'
TEM
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 15:19

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los actores Terele Pávez y Carles Castillo protagonizan en el Teatre El Musical de Valencia (TEM) el espectáculo '¡¡¡Mamáááá!!!', una comedia "delirante y obsesiva" que, en clave de humor, pone en evidencia cómo la ambición humana puede destruir cualquier afecto.

El montaje --que estará en cartel en Valencia, primera ciudad donde hace temporada, desde este miércoles y hasta el próximo 9 de enero-- narra la relación de dos hermanos enfrentados por la herencia de una madre "con muy pocas ganas de morirse". Son dos personajes frustrados, que han aparcado sus vidas y que sienten un gran vacío entre ellos.

Así lo ha explicado la directora de la función, María Elena Diardes, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a los dos intérpretes de la obra.

Tanto Terele Pávez com Carles Castillo han coincidido en resaltar que se trata de una pieza "dura", ya que los diálogos y las acciones son constantes y hay mucho texto. Aun así, han resaltado el placer que supone este trabajo que les da la oportunidad de actuar juntos. "Es un auténtico regalo de la vida", ha exclamado el actor valenciano.

Por su parte, Terele Pávez ha apuntado que, aunque la estructura del texto está fijada, el montaje está "continuamente vivo" y permite ciertas improvisaciones, sobre todo en las expresiones. La veterana artista ha querido subrayar también su alegría por volver a Valencia, una ciudad que hace dos años le brindó un homenaje a través de la Mostra de Cine. "Estoy muy satisfecha de poder agradecer todo ese cariño con mi trabajo", ha manifestado.

'¡¡¡Mamáááá!!!' se basa en un texto original de los autores catalanes Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. La trama arranca con una madre de 102 años que sufre una embolia y una gripe pero que no acaba de fallecer. A partir de ahí, su herencia causa un enfrentamiento entre dos hijos que se debaten entre el amor filial y la necesidad perentoria de dinero.

CAJA DE RISAS

El objetivo principal del espectáculo, que su directora define como una "verdadera caja de risas" es divertir. No obstante, la representación invita también a pensar en la "rapiña humana, en que la ambición puede a los afectos".

"El montaje pone un espejo delante del público para que vea que cualquiera puede convertirse en una persona miserable", ha concluido la directora.

Al acto de presentación ha acudido también el gerente de Tornaveu, Joan Carles Dauder, que se ha mostrado satisfecho por la "buena marcha" de la temporada, que registra ya una ocupación media de la sala del 70 por ciento.