Publicado 17/06/2021 21:26CET

Termina la premergencia naranja por tormentas en Castellón, tras dejar diez rescates de personas

Rescate de bomberos por lluvias
Rescate de bomberos por lluvias - CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN

CASTELLÓ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por finalizada a las 19.50 horas la premergencia nivel naranja por tormentas que durante la tarde de este jueves ha afectado al litoral de Castellón, un episodio que se ha saldado con diez rescates de personas por vehículos bloqueados por parte del Consorcio de Bomberos de Castellón, según ha indicado el 112.

Las lluvias ya habían dejado, a las 17.30 horas, en Santa Magdalena de Pulpis 61,0 l/m2; en Benicarló 57,2 l/m2; en Alcalà de Xivert 46,2 l/m2; en Les Coves de Vinromà 41,8 l/m2; en Traiguera 34,0 l/m2 y en Morella 24.

Casi todos los registros lo han sido en menos de una hora, con intensidad muy fuerte. De madrugada lo más significativo fueron las tormentas en la zona de La Romana, con granizo y rachas de viento muy fuertes.

Según el Ayuntamiento de La Romana, se han registrado en la estación meteorológica de la localidad 115 km/h, con granizo de tamaño importante y casi 240 mm/h. El resultado han sido "daños muy importantes en el pueblo", con árboles arrancados y huertas arrasadas. Se han acumulado en algunas zonas unos 30 mm en muy pocos minutos.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el Consorcio de Bomberos, efectivos del parque Baix Maestrat se han movilizado para rescatar a un hombre mayor que estaba impedido en una cama en su casa de Benicarló, donde le estaba entrando agua en la vivienda.

Así mismo, los bomberos se han desplazado al rescate de dos personas en el interior de un vehículo atascado por el agua en la zona del campo de fútbol de Vinaròs, así como de cuatro personas en el interior de otro vehículo también atascado en Benicarló, y de una joven cuyo vehículo se había salido de la vía en Peñíscola por la lluvia.

Además, el Consorcio de Bomberos se ha movilizado para achicar agua en el hueco de un ascensor en una vivienda de Benicarló y en otra de Vinaròs. Así mismo, ha retirado una rama de árbol que ha caído encima de un tendido telefónico de Vinaròs.