MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los intervalos nubosos podrían afectar este viernes al este de Aragón y al litoral mediterráneo, donde las lluvias débiles podrían afectar a Cataluña y litoral norte de la Comunitat Valenciana, mientras que las temperaturas descenderán en el centro y mitad oriental peninsular y Baleares y subirán en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, también se esperan intervalos nubosos pero sin precipitación en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y en el área del Estrecho, mientras que en el resto de España los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque los bancos de niebla matinales se producirán en distintos puntos del tercio norte peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero o moderado (2 a 6 grados centígrados) en el centro y mitad este peninsular y Baleares y subirán en Canarias. En el resto del país permanecerán sin cambios y las nocturnas no experimentarán cambios.
Finalmente, soplará viento moderado de componente norte en Gerona, norte de Baleares y Canarias y desde el este llegará al Cantábrico, área del Estrecho y Alborán. En el resto el viento será de carácter flojo o estará en calma.