Actualizado 27/06/2006 17:38 CET

Terra Mítica.- El PSPV afirma que se demuestra que Camps "mintió descaradamente a todos los valencianos"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Antoni Such afirmó hoy que, de la declaración ante el juzgado de Instrucción número 3 de Valencia del empresario Alfonso Gómez Haro, imputado por la trama de facturas falsas en Terra Mítica, "se deduce claramente" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mintió descaradamente en sede parlamentaria" cuando afirmó públicamente que los sobrecostes del proyecto estaban en el parque temático.

Such manifestó que "todas las declaraciones que hemos escuchado dicen claramente que se ocultó, que se falsificaron documentos, facturas y que se estafó", y añadió además que, tras las comparecencias ante el juzgado de ayer, "pudimos tener constancia de este hecho, por lo que sabemos claramente que los sobrecostes no están en Terra Mítica".

Según el responsable socialista, "todos los datos" de la investigación implican que "el capital que suponen los sobrecostes ha ido a parar a los bolsillos de determinada gente", por lo que señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene "que rectificar de forma inmediata e intentar averiguar y explicar dónde están los 17.000 millones de pesetas que no se invirtieron en el parque".

"Hemos podido conocer claramente que había una trama de empresas ficticias dedicadas a facturar a Terra Mítica sin realizar ningún tipo de operaciones", señaló.

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE afirmó en este sentido que "es evidente que Camps ha mentido reiteradas veces en las Corts Valencianes respecto a los sobrecostes, por lo que tiene que dar todas las explicaciones posibles para esclarecer toda ésta trama financiera".

Según dijo, "Camps tiene que dejar de mirar a otro lado" y de "tratar de engañar a los ciudadanos y ciudadanas valencianas que se merecen una forma de gobernar infinitamente mejor".