ALICANTE 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa acordó en su última reunión, celebrada en La Vila Joiosa (Alicante), su predisposición para personarse como acusación particular en cualquier procedimiento judicial que se inicie en relación a la gestión, desarrollo y puesta en marcha del parque temático Terra Mítica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.
Durante la reunión, la ejecutiva expresó "de manera unánime su intención de defender los intereses de los ciudadanos de la comarca, que se han visto perjudicados por la manera en que se ha gestionado un proyecto de gran importancia para la comarca, abortado por las sombras de corrupción, el despilfarro y la mala gestión realizada por el PP".
En este sentido, los socialista de la Marina Baixa "entienden que la situación de crisis del parque y las dificultades del proyecto debe tener ya responsables políticos y apuntaron a los actuales líderes del PP, que ha mantenido la misma línea de irresponsabilidad ejercida por Zaplana y sus gobiernos".
El secretario general de los socialistas en la comarca, Jaume Llinares, afirmó que ésta es "una situación que sufre especialmente nuestra comarca, nuestros ciudadanos, que confiaban en un proyecto que iba a revitalizar el turismo, a dar más puestos de trabajo estables y a mejorar las perspectivas de negocio de nuestros empresarios". No obstante, según dijo, "no siendo así, ahora estamos señalados en España y en el resto de España como piratas de los negocios".
A su juicio, "las sombras de dudas sobre el pago de comisiones, la trama de presuntas facturas falsas, y la connivencia para despilfarrar dinero público es una mancha que afecta a toda la comarca de la Marina Baixa y a toda la provincia.", por lo que no pueden "estar impasibles antes esta situación, porque nuestra obligación moral y política es defender a nuestros ciudadanos".
Además, la ejecutiva comarcal coincidió en expresar su "manifiesto y explícito apoyo" a los diputados Antoni Such y José Camarasa, quienes "han cumplido con su obligación como ciudadanos al poner en manos de la Justicia indicios y elementos presuntamente delictivos de los que han tenido conocimiento".
"No nos van a despistar de la cuestión principal. El tema en cuestión es dónde están los 102 millones de sobrecoste que ha supuesto Terra Mítica; por qué se ha gestionado con estos resultados tan pobres, y cuáles son las medidas y correcciones que el Gobierno del PP pretende aplicar para garantizar la supervivencia del parque temático", explicó Llinares.