VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero ha convocado la segunda edición de los premios a las mejores iniciativas educativas y de ocio, de carácter preventivo, para promover valores de igualdad, tolerancia y respeto entre mujeres y hombres, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.
Además de colaborar en la prevención de la violencia contra la mujer y su discriminación, Tolerancia Cero pretende, con estos premios, fomentar la investigación y la innovación educativa en el ámbito de la igualdad de género, promover una educación en la que se trabajen actitudes de respecto, colaboración y amistad entre chicas y chicos, así como estimular las actuaciones de tipo educativo y lúdico que trabajen valores de igualdad entre mujeres y hombres y la no-discriminación entre la población mayor de 14 años de la Comunitat.
Esta segunda convocatoria de premios tiene como principal novedad la ampliación del grupo objetivo al que deben ir dirigidas las medidas educativas o lúdicas, al añadir acciones dirigidas no sólo al alumnado de secundaria, sino también a los universitarios y a la educación de personas adultas en general.
Pueden optar a estos premios los organismos públicos o privados, profesores, centros educativos y entidades asociativas que tengan acreditada experiencia en acción educativa y/o en actividades de ocio.
La Fundación Tolerancia Cero otorgará tres premios, que estarán dotados con 3.000 euros el primero, 2.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 15 de octubre. Las bases de la convocatoria y el resultado de las propuestas premiadas se podrán consultar en la página web de la Fundación Tolerancia Cero, www.toleranciacero.gva.es.
Las iniciativas que se presenten a esta convocatoria de premios deben haberse llevado a cabo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y desarrollar e implementar medidas educativas y lúdicas preventivas de acción positiva para combatir la discriminación por razones sexistas entre la población joven y adulta de la Comunitat.
Esas medidas podrán incluir acciones educativas, formativas y preventivas tanto en centros educativos de educación secundaria, de enseñanzas de régimen especial, de enseñanza universitaria y de educación de personas adultas en general; como en centros de ocio.