La Tomatina de Buñol (Valencia) busca patrocinadores para su próxima edición

Publicado 21/01/2014 20:32:58CET
Tomatina
PABLO BLAZQUEZ/GETTY

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Tomatina de Buñol (Valencia) está iniciando los preparativos y buscando patrocinadores para la edición de este año. La guerra de tomates más famosa tendrá lugar el último miércoles del mes de agosto, según ha informado la organización en un comunicado.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Buñol y responsable de La Tomatina, Rafael Pérez, ha contado con las sugerencias de la población de Buñol para esta próxima edición, así como con las ideas y propuestas de las empresas y touroperadores turísticos relacionados con este evento, que ya participaron el año pasado.

El consistorio de la localidad y la empresa valenciana Socarrat Studio, encargada de la gestión de la imagen y patrocinio de La Tomatina de Buñol, han iniciado la búsqueda activa de patrocinadores para la edición de este año.

Según datos de la empresa Kantar Media, La Tomatina de Buñol generó en 2013 casi 400 millones de menciones en los diferentes medios de comunicación de todo el mundo. Por medios, su aparición fue más destacable en Internet (297 millones), televisión (más de 63 millones) y radio (unos siete millones).

Los organizadores han destacado que debido al "éxito" de La Tomatina de Buñol han nacido otros eventos similares en países como Japón, Reino Unido, Colombia o Estados Unidos. El Ayuntamiento de Buñol y Socarrat Studio colaboran en el asesoramiento para la puesta en marcha de la celebración de estas "tomatinas internacionales".

En la edición de 2013, la primera de pago en la historia, destacó la participación de turistas procedentes de países como Australia (19,19%), Japón (17,94%), Gran Bretaña (11,20%), España (7,83%) y Estados Unidos(7,46%). También fue destacable la llegada de personas de países como Rusia, India, Canadá o Nueva Zelanda. El 60 por ciento de los asistentes correspondieron a personas de entre 18 y 35 años.