4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:33:53 +00:00 CET

Toni Cantó destaca que son "muy ilusionantes" las primarias de UPyD a las que se han presentado seis candidaturas

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha destacado que son "muy ilusionantes" las primarias de su partido para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat a las que se han presentado, además de él, otros cinco aspirantes tras la renuncia del coordinador territorial en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí.

Así, se han presentado seis candidaturas a este proceso, dos por cada provincia: Toni Cantó y Ernesto Sanmillán por Valencia, Romain Muzzati y Juan Emilio Adrián por Castellón y Manoli Nicolás y David Devesa por Alicante, aunque la dirección nacional está revisando el proceso, que terminó a las 00.00 de ayer, por lo que no se descarta que pueda haber otro aspirante, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Al respecto, Toni Cantó ha señalado, tras el Acto Institucional del Día de la Comunitat Valenciana, que "cualquier afiliado se puede presentar" a este proceso ilusionante y "así lo seguimos demostrando una vez más" y "ahora lo que haremos es hacer esta campaña".

Cantó, que ha declinado valorar la renuncia de Alexis Marí, ha destacado que "dentro de nada" comenzará a "recorrer toda la Comunitat Valenciana para hablar con los afiliados y explicarles" qué pretende hacer si resulta ganador.

Por su parte, Alexis Marí ha confirmado en declaraciones a Europa Press que no se ha presentado pero que no desvelará las razones que le han llevado a tomar esta decisión hasta que no concluya el proceso de primarias el próximo día 18 con la proclamación definitiva del candidato para no influir en el proceso. "Hay compañeros que se presentan y no quiero perjudicar a nadie", ha señalado.

Para leer más