Publicado 17/06/2021 15:34CET

Toni Pérez asume la presidencia del PP de la provincia de Alicante con la diputada Ana Serna como número dos

Pérez conversa con García Egea junto a Mazón y Barcala
Pérez conversa con García Egea junto a Mazón y Barcala - EUROPA PRESS

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm y hasta ahora secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la formación en la provincia después de que Carlos Mazón haya anunciado que deja el cargo a tres semanas de la celebración del congreso regional al que opta como único candidato a la presidencia del PPCV.

La diputada de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, será la 'número dos' del partido a nivel provincial en sustitución de Pérez y asumirá la secretaría general del PPA, tal y como se ha anunciado en la junta directiva de la formación celebrada en Alicante.

En declaraciones a los periodistas justo antes del acto, Pérez ha celebrado recoger el testigo "de un gran presidente y hacerlo con un equipo preparado dentro de un proyecto de unidad, que suma". "Lo hacemos desde Alicante pero de manera conjunta con Valencia y Castellón, con expectativas en próximas fechas a ese congreso regional el 3 de julio y será con Carlos Mazón en la presidencia", ha afirmado.

Igualmente, ha sostenido que Alicante va a sumar todo su esfuerzo "porque es lo que está necesitando la gente de la Comunitat Valenciana". "Necesitan que alguien trabaje al máximo por defender los intereses de los valencianos y hacerlo desde el PP de la provincia de Alicante y hacerlo contribuyendo a esos resultados nos llena de satisfacción", ha remarcado Pérez.

Por su parte, el hasta ahora presidente del PPA, Carlos Mazón, ha afirmado, en declaraciones a los medios previas al evento, que iba a presidir su última junta directiva como presidente provincial del partido en la provincia de Alicante en la que iba a proponer "que mis compañeros refrenden a Toni Pérez".

"Estamos en el momento de mayor unión, de refuerzo y de mayor influencia pero no para Alicante o la Comunitat Valenciana, no para el PP de la Comunitat, ni de Alicante sino para nuestra tierra", ha aseverado.

"Estamos convencidos de que el mejor instrumento de cambio es el PP y es importante que estemos unidos y reforzados y que sea influyente". "Esto significa que la Comunitat Valenciana seguirá ganando y la provincia de Alicante saldrá muy reforzada", ha añadido.

CAMBIOS DESDE EL SUR

Asimismo, ha indicado que "hace tiempo que se dijo que los cambios venían procedentes del sur y creo que los gobiernos 'populares' de la provincia de Alicante son un buen ejemplo de ello".

Sobre la junta directiva, que ha contado con la presencia de un centenar de concejales y alcaldes de la provincia, así como con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmad estar "convencido de que todo el partido va a salir mucho más unido porque lo conozco bien y también más fuerte e influyente".

"Lo decimos con toda la humildad pero con toda la ambición: Creo que los vientos que corren de cambio que vienen desde el sur de la Comunitat Valenciana van a ser un buen ejemplo".

"Pronto tendremos oportunidad de que toda la Comunitat Valenciana aproveche estos cambios para nuestra prosperidad, influencia, reivindicaciones, que son nuestros puntos estratégicos, que (Pedro) Sánchez, aplaudido por el president Ximo Puig, no abordan", ha concluido.

Para leer más