Un toro se escapa en Senija durante la celebración de 'bous al carrer'

Toros
EP
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 22:10

ALICANTE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un toro se ha escapado este jueves durante la celebración de 'bous al carrer' durante las fiestas de Senija, una localidad alicantina situada en la comarca de la Marina Alta, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han señalado que, pese a haber desplegado un amplio dispositivo, todavía no han podido capturarlo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.45 horas de este jueves durante la celebración de 'bous al carrer', con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Desamparados.

En el recorrido, el toro saltó las vallas del dispositivo de seguridad. Su huida causó heridas leves a cuatro personas, mujeres de 83, 60 y 67 años y un joven de 20, que sufrieron contusiones y golpes al apartarse del camino del animal.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para encontrar al animal y finalmente lo hallaron a las 22.45 horas, a las afueras del pueblo, donde se quedaron durante toda la noche dos patrullas vigilando al animal.

Este viernes, ya con efectivos del Seprona y de los cuarteles de la Guardia Civil de las localidades colindantes, se ha establecido un dispositivo que ha contado con un toro manso que apaciguara al bravo, un rifle anestésico y un fusil.

Sin embargo, siempre y cuando no haya peligro para las personas, la Guardia Civil no utiliza ni el anestésico ni el fusil. Cuando ya estaba a punto de ser capturado, el toro ha vuelto a huir de nuevo y todavía no ha podido ser capturado, por lo que un retén se quedará toda la noche en labores de vigilancia.

Las fiestas del pueblo continúan celebrándose con normalidad, según han señalado las mismas fuentes, quienes han indicado que este sábado se reanudará el dispositivo de captura, en el caso de que no haya podido ser atrapado antes de que anochezca.