La tortuga 'Sami' vuelve al mar en Sueca tras superar la ingesta de un sedal sin anzuelo

La tortuga, a punto de entrar en el mar
OCEANOGRÀFIC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 16:30

VALÈNCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tortuga 'Sami' ha vuelto este viernes al mar en Sueca (Valencia) tras superar el periodo de recuperación en el ARCA del Mar del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde había ingresado por ingerir un sedal de pesca sin anzuelo.

Un centenar de escolares de los colegios Unió Cristiana y Cervantes han participado en el acto en la playa Les Palmeres de Sueca de la suelta de la tortuga, detalla el acuario en un comunicado.

Esta Caretta caretta ha sido "bautizada" como 'Sami' por los propios alumnos, después de su rescate a finales de septiembre en la playa del Pouet de Sueca.

El quilonio fue encontrado con un sedal que atravesaba todo su tracto digestivo, lo que le provocaba gases internos que impedían su inmersión en el mar, un riesgo vital para el animal.

El departamento de Veterinaria del Oceanogràfic logró liberar del elemento extraño y facilitó su recuperación en las instalaciones destinadas para ello en el ARCA del Mar. Allí, 'Sami' ha compartido espacio durante dos meses con otras tortugas con varias afecciones, que poco a poco se van recuperando y finalmente vuelven a su hábitat, el mar.

MÁS DE 410 TORTUGAS RECUPERADAS

Más de 410 tortugas han sido ya recuperadas en el tiempo que lleva en funcionamiento este "hospital marino", gracias al que los quelonios pueden tener una segunda oportunidad.

Junto a miembros de la Fundación Oceanogràfic, el acto ha contado con la concejala de Medio Ambiente de Sueca, Isabel Jiménez, y profesores de los dos centros educativos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado