Un total de 11 empresas de la Comunitat Valenciana participan en la Feria Food and Hotel China

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:41

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 empresas de la Comunitat Valenciana participan desde hoy y hasta el próximo 9 de junio en la Feria Food and Hotel China (FHC), bajo la organización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de Alicante, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta es la primera vez que el IVEX participa, a través de su oficina en Beijing, en este certamen que se celebra en el China World Trade Center. Así, Food and Hotel China es la única feria dedicada a alimentación y restauración en Beijing, capital cultura del país y ciudad con el mayor poder adquisitivo del norte de China.

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó hoy la voluntad del IVEX de "facilitar la promoción y presencia de las empresas valencianas en China, un mercado estratégico para la competitividad de nuestras empresas".

En esta edición el IVEX promocionará, por medio de un stand agrupado, la oferta de producto de las once empresas de la Comunitat Valenciana que se han mostrado interesadas en la promoción de sus productos en el mercado chino.

Productos como los frutos secos y snacks, chocolates, panadería, dulces, turrones, condimentos, especias, conservas de pescado y aceite serán promocionados en esta feria china, según señalaron las citadas fuentes.

Esta es la decimoquinta edición de esta Feria, dirigida a un público profesional y con periodicidad anual. La organización de esta feria corre a cargo de All World Exhibitions, grupo líder en la organización de ferias, con una experiencia de 30 años en distintos sectores y países.

Asismimo, en la pasada edición el número de expositores ascendió a 171, procedentes de 17 países y recibió la visita de 6.566 profesionales, el 50 por ciento de ellos procedentes de China.

EXPORTACIONES A CHINA

El mercado chino "está aún alejado de las primeras posiciones en la clasificación de principales clientes de la Comunitat Valenciana, aunque está experimento un paulatino ascenso". En el periodo enero-febrero de 2006, las exportaciones valencianas al mercado chino han ascendido a 31,56 millones de euros, lo que representa un incremento del 46,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicaron fuentes del Consell.

En este periodo el mercado chino ocupa el puesto 15 en la clasificación frente al puesto 21 en el mismo período del año anterior. Según los datos correspondientes al año 2005, en que las exportaciones a China se incrementaron un 22,8 por ciento respecto al año 2004, los principales productos exportados son mármoles y granitos, con un valor de 41,77 millones de euros, seguido de productos químicos orgánicos, con 36'17 millones de euros, maquinaria mecánica, con 35,3 millones de euros, pigmentos y esmaltes, con 7,9 millones de euros y pastas de madera, con un valor de 5,76 millones de euros.