Un total de 120 efectivos de la UME intervienen en la extinción del incendio de Benicolet

Ejecicio contra incendios
UME
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 14:40

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado este sábado hacia la localidad valenciana de Benicolet para colaborar en las tareas de extinción del incendio que se inició el viernes por la noche en ese término municipal, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La intervención de la UME se ha producido a petición de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Valencia, tras declararse el nivel dos de emergencias.

El personal de la UME, perteneciente al III Batallón de Intervención en Emergencias (III BIEM) con sede en Bétera (Valencia), se ha trasladado hasta el lugar del incendio con seis autobombas, dos nodrizas y diversos vehículos de comunicaciones.

Asimismo, bajo mando operativo del general jefe de la UME, un helicóptero 'Cougar' con helibalde para descarga de agua, perteneciente al Batallón de Helicópteros en Emergencias (BHELEME) del Ejército de Tierra, y dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, actúan desde el aire sobre la zona afectada.

El incendio, que todavía no está controlado, afecta, además de a Benicolet, a los términos municipales de Almiserà, Rótova y Llutxent, y ha obligado a desalojar, a primera hora de la mañana y de manera preventiva, a alrededor 40 viviendas de la urbanización Montevernisa por el humo, según han informado desde la Generalitat.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta el lugar del incendio a primera hora de este sábado para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción.