Un total de 16 jóvenes participan en un programa para prevenir situaciones de riesgo y conflicto social

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 20:16

CASTELLÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 jóvenes participan en el programa 'Jóvenes por la Convivencia y la Interculturalidad' del Ayuntamiento de Castellón, que busca fomentar valores positivos y prevenir e intervir en situaciones de riesgo y conflicto social con acciones educativas para la no violencia.

Este proyecto social, que tiene una perspectiva intercultural y de género, está desarrollado por Cruz Roja con una subvención de 19.000 euros del Ayuntamiento castellonense y cuenta, además, con dos mediadores interculturales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha destacado que este proyecto, que se desarrolla en el Grao, tiene como objetivo general la creación de un espacio de autogestión por parte de las y los jóvenes participantes, del ocio y tiempo libre en el que se organizan actividades, charlas y puntos de encuentro donde trabajan conjuntamente con metas enfocadas hacia la orientación laboral, formación en valores positivos y saludables de estos jóvenes que tienen edades entre los 14 y los 18.

De los 16 jóvenes que forman parte del proyecto, ocho son de nacionalidad española, cuatro marroquíes y cuatro senegaleses. En este proyecto de integración social, se llevan a cabo reuniones, así como actividades de ocio y tiempo libre que se plantean como actividades grupales que tienen como principal objetivo la interrelación de los miembros del grupo y la cohesión del mismo.

"Estas actividades favorecen que afloren aspectos de diversidad cultural que propician el conocimiento y reconocimiento de otras culturas por parte de las y los jóvenes que integran el grupo", ha explicado Amorós, quien ha destacado que también se realizan actividades formativas.

Por lo que se refiere a las actividades de ocio y tiempo libre, han participado en la Semana Intercultural del IES Miquel Peris del Grao donde han realizado talleres de percusión, henna y defensa personal para difundir y dar a conocer entre la comunidad educativa la existencia de este proyecto y las actividades de convivencia intercultural que se llevan a cabo.

Leer más acerca de: