Un total de 19 empresas de moda y 13 agroalimentarias participarán en dos ferias en Nueva York en junio

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:16

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 empresas valencianas de moda, calzado y complementos participarán por primera vez en la Spanish Mile in Soho, mientras que 13 empresas agroalimentarias valencianas estarán presentes en la feria Summer Fancy Food Show. Ambos certámenes se celebran este mes en Nueva York.

De este modo, la Comunitat Valenciana participará del 24 al 26 de junio en cuarta edición de la Spanish Mile in Soho, feria organizada por la Cámara de Comercio española y la estadounidense con el objeto de promocionar la moda española en Nueva York.

Así, desde el IVEX se ha coordinado la participación de 19 diseñadores y empresas de la Comunitat Valenciana, de las que 13 se dedican al calzado, tres al sector infantil (Garvalin, Eli y Oca-Loca), y ocho al calzado de señora (Audley, Magrit, Chie Mihara, Biviel, Sara Navarro, Hispanitas, Juan Antonio López y Gioseppo), una a todo tipo de zapatos (Romus) y otra a la producción de alpargatas (Vidorreta).

La moda valenciana estará presente de la mano de Miquel Suay, Barcarola, Francis Montesinos, Álex Vidal y Dolorés Cortés. También participa la empresa de joyería Lladró.

La feria pretende ser un lugar de encuentro entre compradores, distribuidores y profesionales del sector en Nueva York, con una serie de reuniones ya concertadas por la oficina del Ivex. En esta feria ya tienen presencia la mejores firmas, como Agatha Ruiz de la Prada, Custo, Jaime Mascaró, Tous, Camper, Desigual, así como el apoyo de Mango, Pronovias y Zara.

Asimismo, 13 empresas agroalimentarias valencianas participarán del 28 al 30 de junio en la Summer Fancy Food show de Nueva York, feria de productos gourmets que se celebra desde 1955 dos veces al año. El número de empresas supone incrementar la participación en el certamen en un 62 por ciento. En la edición anterior participaron 2.500 expositores de 81 países y acudieron 23.000 visitantes.

Las empresas son Lácteos Segarra, Productos Velarte, Jamondor, Chovi, Luis Penalva, Videca, Rosa Bevia Mas-Sal La Cococha, Gourmed Fusion, Frutos 3g, Aceitunas Cazorla, Gastraval, Oleum Vitae y Estilo Kikí.

Nueva York, recordó la consellera, es la ciudad de Estados Unidos que más productos gourmets importa y los productos agroalimentarios representan el 16 por ciento del total de ventas de la Comunitat Valenciana al mercado americano. Las ventas de este sector han experimentado una tasa media anual de crecimiento del 8,9 por ciento. Asimismo, se ha organziado un desayuno de trabajo sobre cómo hacer negocios en el mercado americano para las empresas participantes.

Se trata de dos de las 18 acciones de promoción exterior que el Ivex llevará a cabo este año en EEUU, país según destacó Juste, para el que las empresas valencianas constituye el primer destino no europeo y el octavo en el ránking mundial.

Asimismo, recordó que las relaciones entre Valencia y Nueva York se van a aver potenciadas por la puesta en marcha recientemente de la línea Delta-Airlines Valencia-Nueva York, que va a permitir a las empresas de la Comunitat enlazar con más de 50 destinos de negocio en un mercado muy importante, defendió.

La consellera subrayó que estas ferias son "dos grandes actuacines para dos grandes sectores valencianos" que supone "un gran escaparate" y una posibilidad de expansión. Igualmente, señaló que "es el momento oportuno para apostar por los mercados exteriores, pues sólo a través de la internacionalización y la innovación lograremos aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial".