Un total de 30 alumnos del centro de estudios Ciudad de la Luz colaboran en medios del sector audiovisual

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 16:16

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz realizaron prácticas curriculares y profesionales desde el pasado mes de abril y hasta este mes de septiembre en televisión, productoras de cine y otras empresas relacionadas con el mundo audiovisual, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las prácticas de los alumnos del Centro de Estudios son fruto del Departamento de Orientación y Gestión Ocupacional (Dogo), que tiene la misión de potenciar el contacto con las empresas del sector audiovisual y llevar a cabo acuerdos de colaboración que permitan a los alumnos la realización de prácticas curriculares y profesionales.

Así, gracias a estos convenios, alumnos procedentes tanto de la licenciatura como de las titulaciones cinematográficas y los cursos de artes y oficios pudieron desarrollar prácticas profesionales en los departamentos de iluminación, sonido, fotografía, dirección, producción, así como edición y montaje, maquillaje y atrezzo, entre otros.

Productoras como 'L'Alquería Films', 'Jaibo Films', 'Arcadia Motion Pictures', 'Castafiore Films', 'Bocaboca Producciones', así como el director de cine Manuel Iborra contaron con los alumnos de Ciudad de la Luz como colaboradores en las distintas producciones cinematográficas que se rodaron en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.

Además, entidades como La Universidad Internacional de Valencia (VIU), Información TV, Rioja TV y ABTeVE --Televisión de Albacete-- también incorporaron a alumnos del Centro de Estudios a sus departamentos de producción audiovisual.

En la actualidad, varios alumnos están realizando prácticas en el rodaje de 'La piel Azul', que Bocaboca Producciones está llevando a cabo por distintas localizaciones de la provincia de Alicante y en los platós del Centro de Estudios.

Además de los 30 alumnos que realizaron prácticas en el sector audiovisual, otros 12 recibieron ofertas laborales que les permitieron incorporarse al mundo laboral en la especialidad cursada nada más finalizar sus estudios. Se trata de 12 alumnos matriculados en los cursos de 'Carpintería y pintura aplicadas a la escenografía', 'Escultura aplicada a la escenografía' y 'Especialistas de cine', organizados por el Centro de Estudios en colaboración con Coepa.

Fue tal el éxito que el Centro de Estudios y Coepa "están planificando una nueva edición de los cursos, para el próximo otoño", que dará respuesta a todas las solicitudes de plaza que están en lista de espera y aquellas nuevas que puedan surgir.