Un total de 44 efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante viajan a Galicia para ayudar en la extinción de incendios

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:55

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llegarán esta tarde a Galicia para colaborar en las labores de extinción de los cerca de 90 incendios forestales declarados en la zona, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante, quienes precisaron que la brigada trabajará en la provincia de Pontevedra.

El equipo de trabajo está formado por 32 bomberos, siete cabos, tres sargentos, un sargento subjefe y un suboficial jefe. También se desplazarán a la comunidad gallega dos vehículos de transporte de personal y dos vehículos todo terreno, según explicó hoy el diputado de Emergencias, Javier Castañer.

La brigada, que partió en torno a las 12.00 horas hoy del parque de San Vicente del Raspeig (Alicante), con destino al aeropuerto de Manises (Valencia), viajará en un avión dispuesto por la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior hasta Galicia.

Asimismo, junto al contingente alicantino, también viajarán hasta Galicia efectivos de los consorcios de bomberos de Castellón y Valencia, tras el llamamiento de ayuda realizado por la Dirección General de Protección Civil.

En esta línea, según indicó Castañer, se prevé que los efectivos permanezcan en la zona durante tres o cuatros días y que, "en caso de alargarse la situación, se haría el relevo correspondiente". Así, Castañer afirmó que la Diputación Provincial de Alicante y el Consorcio Provincial de Bomberos "tienen gente preparada para hacer el relevo si así lo solicitará la Dirección General de Protección Civil o nuestros mandos desplazados a la zona", sostuvo.