Un total de 600 mayores disfrutan de unas vacaciones en compañía en el marco del programa 'No estés solo en Navidad'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 24 diciembre 2011 14:12

CASTELLÓN 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan de las vacaciones de Navidad en compañía gracias al programa 'No estés solo en Navidad' de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, según ha indicado este sábado el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, que ha visitado en Peñíscola (Castellón) a los mayores que participan en la XV edición de este programa.

Esta iniciativa, ha destacado el titular de Bienestar Social, "ofrece compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad" e incluye "una serie de actividades pensadas para hacer más agradable la estancia a los mayores que viven solos y que no tienen la posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares o amigos".

El conseller se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa de la Generalitat que "proporciona a las personas mayores que se encuentran solas la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas".

Así, Cabré ha destacado el esfuerzo del Consell "para garantizar la integración social de nuestros mayores" y ha subrayado "los beneficios que para estas personas supone esta experiencia de ocio y tiempo libre". El conseller se ha dirigido a los participantes del programa y les ha comentado que "en 2012 celebraremos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y no sólo os convertiréis en ejemplo de otros mayores sino también en referente para el resto de la sociedad".

El programa es totalmente gratuito para los beneficiarios y se desarrolla este año desde el 23 al 27 de diciembre en un hotel de la localidad costera de Peñíscola, ofreciendo el alojamiento, la manutención y el transporte, además de la cena de Nochebuena y una comida especial el día de Navidad.

'No estés solo en Navidad' comenzó en 1997 y desde entonces 6.200 mayores se han beneficiado de un programa que incluye actividades de animación, culturales, deportivas y gimnásticas, excursiones, charlas, así como juegos de mesa y otras actividades de participación como bailes o ilusionismo.

Contenido patrocinado