VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 63 centros educativos de las comarcas del Camp de Túria, l'Alt Vinalopó y l'Alt Palància recibirán charlas divulgativas durante este año y el primer trimestre de 2009 a cargo del Departamento de Formación y Relación con Usuarios del servicio '112 Comunitat Valenciana' sobree el funcionamiento de este teléfono de emergencias, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que asistió a una de estas charlas en la localidad valenciana de Ribarroja, explicó que con este tipo de iniciativas acercamos el teléfono de emergencias a los más jóvenes que conocen. De este modo, "los recursos que se movilizan en cada caso y las características del servicio 112, como su gratuidad, atención especial para sordos o que pueden marcar estos dígitos aunque no haya cobertura de telefonía móvil".
A través de material divulgativo, trípticos informativos, cuadernos de actividades y pasatiempos, más de 300 escolares de Ribarroja han podido conocer de cerca el funcionamiento del teléfono de emergencias de la Comunitat Valenciana y resolver sus dudas con respecto al correcto uso de este servicio.
El conseller de Gobernación ha resaltado el éxito de esta charla, ya que "es importante que los escolares conozcan de primera mano el trabajo de los profesionales del teléfono único 112, un servicio que la Generalitat pone a disposición de la sociedad valenciana para tratar de resolver de forma eficaz y con la mayor rapidez posible todas aquellas emergencias que se puedan producir en la Comunitat".
Castellano señaló que "si los más pequeños conocen cómo se gestiona un incidente a través del teléfono 112, serán más conscientes de que el uso responsable de este servicio repercute en beneficio de todos y contribuirán a disminuir el número de llamadas no procedentes, es decir, aquellas que bien por broma o desconocimiento se realizan a 112 y no suponen una emergencia".
Por último, Castellano ha destacado la labor del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), y la acción de todo su equipo humano "dispuesto siempre a atender a la población en misiones de socorro, rescate, salvamento y extinción de incendios forestales".