Un total de 86 empresas de la Comunitat estarán presentes en la Feria Modacalzado+Iberpiel en el Ifema

Muestra De Calzado (imagen de archivo)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 16:24

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 86 empresas de calzaddo y marroquinería de la Comunitat Valenciana estarán presentes en la Feria Modacalzado+Iberpiel que se celebra del 22 al 24 de septiembre, en Feria de Madrid Ifema, donde presentarán las colecciones de primavera-verano 2013, según ha indicado la organización en un comunicado.

La feria acogerá dos exposiciones, con piezas cedidas por el Museo del Calzado de Elda: '32 Años anunciando ferias', que exhibe una colección de carteles publicitarios y 'Puntadas en la Piel', que reúne una selección de diez máquinas de ensamblar utilizadas durante la primera mitad del siglo XX.

Esta trigésima convocatoria de Modacalzado+Iberpiel reúne a alrededor de 500 expositores y marcas procedentes de España y de otros siete países --Alemania, EE.UU, Francia, India, Italia, Portugal y Reino Unido--. Alicante es la región que aporta el mayor número de expositores, un total de 79, procedentes de los municipios de Elche, Elda, Petrer, Denia y Monovar.

Entre las marcas de calzado participantes, figuran firmas que se han convertido en icono de la moda a nivel mundial, en sus respectivos segmentos de mercado. Es el caso de las marcas de alta gama Magrit, Pura López, Rebeca Sanver, Sacha London, Chie Mihara, Lola Torres, Pedro Miralles; de calzado joven, casual y urbano, como Mustang, Xti, Gioseppo y Mephisto y marcas especializadas en calzado infantil como Nens, Garvalín o Zapy.

Asimismo, el sector de la marroquinería valenciana también cuenta con una representación en la feria con la presencia de firmas como Salvador Mulet, Dimoni, F&D Bags y Vicky Marroquineros.

ATRACTIVAS ACTIVIDADES PARALELAS

Junto a la oferta comercial, el certamen volverá a acoger una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, un foro divulgativo en el que los profesionales podrán profundizar sobre nuevas estrategias de marketing y novedosas iniciativas para innovar en tiempos de crisis y mejorar la competitividad en el comercio. Este foro contará con un cuadro de ponencias relacionadas con el diseño y las nuevas tendencias del retail de la mano de los principales expertos del sector.

El calzado y la marroquinería reciben un impulso del exterior Según datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en el primer semestre de 2012 se han vendido al exterior, 75 millones de pares de zapatos por valor de 1.027 millones de euros.

Pese a que sus mercados prioritarios siguen siendo los países de la Unión Europea, fundamentalmente Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, la industria del calzado española está experimentando un notable crecimiento en Asia, Rusia y Estados Unidos, mercados menos afectados por la crisis y donde el calzado español es cada vez más apreciado por su diseño y calidad

Por su parte, el sector de la marroquinería española ha resistido bien los efectos de la crisis durante 2011, pese a la coyuntura económica internacional y la caída de la demanda interna. Según datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA), el año pasado, la marroquinería española facturó 1.754 millones de euros.

También en este sector, el mercado internacional es el que está tirando del sector de la marroquinería española, gracias al prestigio, la tradición y la calidad de la que gozan los productos en el exterior. Según ASEFMA, durante 2011 las exportaciones superaron los 511 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.