VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa juguetera Toy Planet, ubicada en Ribarroja (Valencia), prevé un crecimiento de las ventas de su campaña de Carnaval 2011 de un 6 por ciento con respecto al año pasado, por lo que espera alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros, teniendo en cuenta que la campaña se prolonga en el tiempo debido a la ubicación del Carnaval en el calendario, según ha informado la firma en un comunicado.
La compañía augura vender más de 800.000 unidades de productos relacionados con esta temática. Para dar a conocer al público la la oferta de disfraces y complementos con los que cuenta Toy Planet en sus establecimientos, desde el 15 de enero y hasta el próximo 13 de marzo se lanzarán cerca de 800.000 catálogos, que recogen 650 referencias de artículos carnavalescos, aunque en tienda hay disponibles hasta 1.000.
El director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, ha explicado que la previsión de este "importante aumento" en las ventas se debe, entre otros aspectos, a que "este año contamos con más días de ventas por cómo ha caído Carnaval en el calendario".
Además para esta temporada la empresa ha rebajado el precio un 5 por ciento, porque "somos muy conscientes de lo importante que es esta variable hoy en día", ha indicado Gaspar. Con esta reducción, el precio de venta al público medio de los artículos de Carnaval se sitúa en diez euros por lo que la colección está al alcance de todos los bolsillos.