CASTELLÓN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Zirconio afectados por el reciente Expediente de Regulación de Empleo de extinción que afecta a 129 trabajadores se manifestaron hoy en la Plaza Mayor de Vila-real (Castellón) en protesta por la resolución que desde la Generalitat valenciana daba luz verde al proceso de regulación de oupación, según informó CCOO en un comunicado.
La situación de "incertidumbre" que sostienen los trabajadores y trabajadoras ante el pago de las seis nóminas atrasadas y de la liquidación, así como de los 20 días con 12 mensualidades de indemnización, les han llevado a manifestarse en la localidad vilarealense.
Según el sindicato, un posible paro técnico hasta el verano hubiera podido ser "crucial" para muchos trabajadores y trabajadoras, y además se daban circunstancias "factibles" para realizarlo.
El comité de empresa indicó, no obstante, que ante la resolución de la Conselleria firmada ayer "tan solo cabe esperar un pago que no confían que la empresa realice, ya que existe el precedente del ERE del año 2008, en el cual tan solo abonaron el 60 por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores y trabajadoras afectadas".