Trabajadores de CACSA se concentrarán el día 16 ante el Museo y el Hemisfèric en protesta por los despidos

Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:24

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) han convocado una concentración para el jueves día 16 de agosto ante el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric, en torno a las 8.30 horas, en protesta por los 140 despidos directos y otros 25 puestos amortizables anunciados por la dirección del complejo.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, así lo han acordado en una asamblea informativa celebrada este jueves, en la que los participantes han recalcado que "siguen dispuestos a trabajar".

Los trabajadores insisten en que "el complejo tiene viabilidad y rentabilidad económica en algunas partes" y reivindican que los beneficios de la inversión realizada por la Generalitat valenciana en Cacsa "reviertan en la Comunitat Valenciana".

Según las mismas fuentes, "los trabajadores lo que quieren es trabajar y nada más" y, de hecho, recalcan que están "dispuestos a asumir el trabajo que se les encargue".

Defienden asimismo los "esfuerzos" realizados hasta la fecha para asumir las bajadas salariales aplicadas a los funcionarios pese a que ellos "ni tienen su convenio ni sus tablas salariales". De hecho, recalcan que su nivel salarial es "normalito" y que "aun así, han asumido todas las bajadas y ahora la supresión de la paga de Navidad".

Este lunes comenzó el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de Cacsa, que afecta a la mitad de la plantilla, y la dirección trasladó al comité toda la documentación.

La empresa alega pérdidas económicas y un cambio organizativo para justificar ese expediente, mientras que el comité ratifica su "total desacuerdo" con esos argumentos y sostiene que no se debería prescindir de ningún empleado puesto que "no son responsables de la crisis".