Los trabajadores del Centro de Atención Integral a Mujeres denuncian el impago de sus salarios desde octubre

Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:32

CASTELLÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Centro de Atención Integral a Mujeres de Castellón han denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de sus salarios desde el mes de octubre del pasado año, según ha informado en un comunicado el sindicato UGT.

Así, 14 trabajadoras de las 22 de plantilla de la Casa de Acogida de la mujer maltratada han procedido a una reclamación/denuncia general por el impago por parte de ASER -empresa que gestiona este centro y subcontrata de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social- desde octubre de 2011 hasta la actualidad.

El Centro de Atención Integral a Mujeres de Castellón acoge a mujeres y a sus hijos que han sufrido violencia de género, por lo que está protegido por ley, tanto el lugar físico del centro como las diferentes personas y familias que pasan por él, según ha informado UGT.

La plantilla de trabajadoras está estudiando la posibilidad de un calendario de movilizaciones, sin afectar al funcionamiento del centro, para conseguir sus reivindicaciones económicas y laborales, ha añadido el sindicato.