COMITÉ DE EMPRESA DEL CIPF
VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 150 trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF), según los convocantes, se han concentrado este miércoles "en señal de duelo" por la "defunción de la investigación biomédica" en la Comunitat Valenciana y han llevado a cabo una ofrenda simbólica de flores y velas a las puertas del edificio del centro.
Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del CIPF, Rafael Pulido, quien ha responsabilizado de esta situación a la Generalitat valenciana. El jefe del Consell protagonizaba algunas de las pancartas que cuelgan en el exterior del edificio del CIPF. 'Defunción del CIPF. razón presidente Fabra', reza una de ellas.
La protesta ha comenzado a las 11.00 en respuesta a los "recortes" de las subvenciones para este centro por parte de la Conselleria de Sanitat, que "ha llevado a la apertura de un ERE que contempla el despido de más de 100 trabajadores, la cancelación de más de la mitad de las líneas de investigacion del centro y una rebaja salarial".
La movilizaciones continuarán mañana jueves, entre las 17.30 y las 19.00 horas, frente al Palau de la Generalitat valenciana. El comité de empresa entregará una carta a la administración autonómica en la que piden el "compromiso" del Consell con la investigación valenciana y un establecimiento de "prioridades" a la hora de gestionar el dinero público.
El comité de empresa también ha manifestado su adhesión a la iniciativa ciudadana para realizar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el próximo sábado, a las 18 horas, contra los recortes en investigación y para reclamar más inversión en ciencia en la Comunitat Valenciana.