Trabajadores de la EMT votan la propuesta de la dirección de reducirse un 8,66% el salario para parar el ERE

Autobuses de la EMT circulando por el centro de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 21:32

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Valencia están votando este lunes la propuesta planteada por la dirección de reducirse un 8,66 por ciento el salario durante 2012 y 2013. De esta forma se paralizaría el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados.

Los más de 1.500 trabajadores de la EMT tienen una cita con las urnas para expresar su opinión sobre el preacuerdo alcanzado el jueves pasado entre la dirección de la entidad y los representantes sindicales para la firma de un nuevo convenio colectivo para los dos próximos años, según ha informado la empresa en un comunicado.

La votación, cuyo resultado no se sabrá hasta pasada la medianoche, es, según la dirección de la compañía, "un factor determinante para el futuro de la empresa". De ser aprobado por mayoría, se conseguiría paralizar el ERE iniciado el 6 de julio y, de este modo, se evitaría el despido de 209 trabajadores.

Así, los empleados están acudiendo durante toda esta jornada de forma escalonada a las diversas sedes de la entidad donde se puede votar --oficinas centrales, depósito norte y depósito sur-- la propuesta presentada por EMT "que garantiza empleo para todos y equilibrio económico", según la dirección.

El presidente del comité de empresa, Vicente Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la propuesta contempla la reducción del 8,66 por ciento de la masa salarial durante este año y el que viene.

En concreto, la bajada del 7,14 por ciento viene establecida en el decreto del Gobierno de ajustes a los trabajadores públicos. El 1,52 por ciento restante corresponde a una reducción complementaria planteada por la dirección.

Moreno ha señalado que a los trabajadores no les gusta "tener que reducirnos el salario y los derechos", pero ha subrayado que están dispuestos a hacer "todo el esfuerzo" si de esta forma se consigue "que la empresa sea viable y de calidad".