Actualizado 04/09/2012 21:12 CET

Los trabajadores rechazan las "inaceptables condiciones" del ERE propuesto por la dirección de CACSA

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores en pleno ha rechazado "unánimemente" las "inaceptables condiciones" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA).

La presidenta del Comité de Empresa de CACSA, Cristina Marco, ha explicado que los trabajadores se han reunido este martes para votar la propuesta de la empresa, que ha sido rechazada, después de que ayer la negociación quedara en suspenso. Asimismo, los trabajadores han pedido al comité de empresa que trate de conseguir "algo mejor" que los despidos que propone la entidad.

Por ello, este miércoles volverán a reunirse el comité de empresa con la dirección del ente para tratar de agotar hasta el final el periodo negociador, que acaba precisamente este miércoles. En caso de no alcanzar ningún acuerdo, se denunciará la propuesta y el proceso continuará en los tribunales, ha indicado.

Para el encuentro de mañana, el comité de empresa continuará con la intención de "compensar" los despidos, ha indicado Cristina Marco que ha lamentado que "ahora estamos en ver cuántos despidos se pueden justificar".

Marco ha lamentado que la empresa sea un "muro" ante las propuestas de los trabajadores que, incluso, han llegado a presentar un plan de viabilidad para CACSA para tratar de compensar el dinero que se ahorraría la entidad con los despidos de trabajadores.