Actualizado 23/07/2012 23:35 CET

Trabajadores de Teletech protestan este miércoles ante la empresa y el viernes en la plaza del Ayuntamiento

Trabajadores De Teletech
CGT

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Teletech de la sede de Valencia, reunidos en asamblea junto con el comité de empresa y empleados de At Home, han convocado este lunes diversas movilizaciones en protesta ante el cierre de los centros de trabajo de la empresa de 'contact center' Teletech en España, que dan trabajo a cerca de 1.500 trabajadores en sus cuatro centros de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

Según han informado en un comunicado, este miércoles se concentrarán a las 11.00 horas en el centro de la calle Pintor Vilar número 1 de Valencia, para después trasladarse a la sede de Vodafone en la ciudad, ubicada en el edificio 'Milenium' de la Antiga Senda Senent, número 11, donde entregarán sus 600 curriculum vitae.

La siguiente protesta tendrá lugar el viernes, a las 10.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con motivo de lo que denominan "el viernes negro", ya que se debatirá acerca de su situación en el pleno del Ayuntamiento de Valencia y, en Madrid, tendrá lugar la segunda sesión de la Mesa de Negociaciones en torno al ERE de extinción.

Con estas iniciativas, los trabajadores pretenden denunciar la "desesperada situación" que atraviesan dada la intención de la empresa de romper y finalizar su relación contractual con Vodafone España, único cliente que mantenía la sede de Valencia, y "dejar a 1.500 familias en la calle, 600 pertenecientes al centro de Valencia".

Al respecto, denuncian que Teletech pretende realizar un ERE para "menos del 30 por ciento de su actual plantilla" y despedir al resto de sus trabajadores "con sólo ocho días de indemnización por año trabajado, pese a contar con una media de siete años de antigüedad".

Según las mismas fuentes, hasta el momento no han recibido "notificación alguna por parte de la empresa" acerca de sus intenciones, que han conocido por los medios de comunicación.

Los trabajadores sostienen que Teletech "ha reportado ganancias de 74 millones de euros en el último año y ha obtenido subvenciones por parte de gobiernos autonómicos en España" y reclaman la "imprescindible mediación" de las instituciones públicas para garantizar una "reubicación o solución de futuro" a esas familias.